¿Cómo mantener el agua de la pileta?

Vaciar y volver a llenar la piscina demanda tiempo y, sobre todo, es caro. Consume electricidad, agua y productos de limpieza. Claves para mantener el agua.

En principio, lo más aconsejable es que la pileta cuente con un filtro, el cual se encargará de retener la suciedad de mayor tamaño (es decir, pelos, hojas, césped, papeles).

Hay que filtrar el agua todos los días en verano; el tiempo varía en función del volumen de la pileta.

La frecuencia con la que se debe pasar el limpiafondo depende de los agentes externos (viento, tierra u hojas), el uso y cantidad de bañistas.

En cuanto a los productos químicos a utilizar podemos mencionar:

Cloro, sin dudas, el más conocido de los productos químicos para piscinas. Su función es eliminar microorganismos y permitir que el agua esté clara y desinfectada durante más tiempo.

Cuánto cloro colocar:

Calcular bien la dosis que debemos aplicar es fundamental. Dependerá del tipo de cloro y del volumen de agua:

Cloro líquido: es muy recomendable para las piscinas, pero tiene el inconveniente de que debe colocarse diariamente. Su dosificación es de 50cc. por cada 1.000 lts. de agua diario.

Pastillas de cloro: lo recomendable es poner como dosis inicial 200 gramos cada 10.000 litros de agua. Luego, se deberá mantener una dosis de 200 gramos cada 20.000 litros.

Cloro instantáneo: este producto es de disolución rápida y actúa inmediatamente. No mancha la pintura. El modo en que actúa es desde el fondo hacia la superficie. Su dosificación en temporada es de 20 grs. por cada 10.000 lts. de agua diarios, y en invierno 20 grs. por cada 10.000 lts. una vez por semana.

Control del PH

El primer paso para conseguir un agua limpia, clara y saludable consiste en regular el pH de la misma. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva. Hay productos capaces de aumentarlo o disminuirlo, según sea el caso. Para controlar este aspecto químico lo ideal es utilizar un test kit, que incluye reactivos para medir los niveles de cloro y el ph del agua.

Cuando tenemos problemas de agua verde, turbia, etc, debemos primero medir el PH, regularizarlo con PH (+) o PH (-) y, recién después, aplicar los productos químicos.

Clarificador del agua o decantador

Es un producto que genera el agrupamiento de las partículas finas que no llegan a ser retenidas por el filtro. De esa manera, logra que decanten: es decir, que se precipiten por gravedad debido a su mayor peso, dejando la superficie del agua libre de toda turbiedad. Luego, al pasar el barrefondo, esa suciedad puede ser absorbida y eliminada.

Para usarlo correctamente lo mejor es una dosificación de ½ litro de este producto cada 100.000 litros de agua. Se debe diluir en agua en un balde antes de usarlo. Es conveniente aplicarlo con el filtro en función RECIRCULAR.

Si no tenés filtro, podés utilizar la bomba centrífuga para que el agua circule. El momento adecuado para utilizar el clarificador es la noche previa a pasar el barrefondo.

Alguicida

Además del cloro y los productos decantadores, podemos usar alguicidas o bactericidas, que sirven para deshacernos de todos los microorganismos (algas, bacterias y hongos) que el cloro y el filtro no pueden eliminar.

Robot Automático Dolphin

Si tenés poco tiempo, hay algunos accesorios que te van a hacer la vida más fácil.

Los robots automáticos Dolphin son limpiafondos que trabajan tanto en pisos como trepando paredes y escalones capaces de ser controlados desde tu Smartphone, ya no tendrás que preocuparte por ser tú mismo quién dedique horas pasando el limpiafondo.

Se desplazan por sí solos y aspiran las suciedades. La limpieza no requiere una vigilancia particular, ya que los residuos se dirigen al prefiltro y al filtro.

 

 

No Comments

Leave a Reply

¿Cuándo es el mejor momento para hacer tu piscina?Beneficios de tener una piscina en casa

Ubicación

CONTÁCTENOS

Complete el formulario o envíenos un Whatsapp, estaremos complacidos de asesorarlo.

Dirección:

Corrientes 1210
5900 Villa María
Provincia de Córdoba
República Argentina

Teléfonos:

Teléfono (0353) 4531612
Whatsapp 353 422-4605
Whatsapp 3537 58-1276
Whatsapp 353 566-8994

Formulario de Contacto

 

Verificación que no soy un robot